miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
Chiringuito Playa Punta Prima, Orihuela Costa
Política

Luz verde a Orihuela para que adjudique los chiringuitos

Las concejalías de Playas y de Contratación del ayuntamiento de Orihuela han anunciado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado las reclamaciones interpuestas en el procedimiento de adjudicación de chiringuitos.

Luisa Boné edil de Playas y el concejal de contratación Paco Sáez  han valorado positivamente la decisión del tribunal administrativo que desestima los recursos y que considera que los pliegos y todo el procedimiento están ajustados a la legalidad, por lo que inadmite las impugnaciones.

«Las resoluciones demuestran que el trabajo realizado por el ayuntamiento es correcto y que no hay irregularidades en el mismo, como pretendían los recurrentes», ha señalado Sáez, quien ha anunciado que los otros dos recursos ordinarios (de reposición) interpuestos por los mismos recurrentes serán igualmente desestimados por la Junta de Gobierno Local, atendiendo a los informes jurídicos ya obrantes en el expediente.

En este sentido, Boné ha aclarado que previsiblemente la semana próxima se iniciará ya el trámite final de valoración del sobre C (oferta económica) de los licitadores y se hará la propuesta de adjudicación, por lo que los servicios podrían estar adjudicados y en marcha antes de final de mes. «Esperamos poder contar con todos los servicios a la mayor brevedad», ha dicho Boné, «una vez que las dudas sobre la legalidad del procedimiento se han disipado».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vegara anuncia dos nuevos nombramientos de alcaldes pedáneos y de barrio

Dánae Rodríguez

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil