jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Luz verde al proyecto de urbanización de Cala Mosca

  • Proyecto que contempla la construcción de más de 2.000 viviendas en el último tramo virgen de Orihuela Costa

El equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado en Pleno la modificación del Plan Parcial de Mejora del Sector D-1 ‘Alameda del Mar’, es decir, da luz verde al proyecto que contempla urbanizar Cala Mosca, último tramo virgen del litoral oriolano en donde se pretenden levantar más de 2.000 viviendas.

“Una aberración y acto de violencia urbanística”, según han expresado desde PSOE y Cambiemos que han votado en contra de este proyecto que se posiciona “del lado de los señores del ladrillo”, ha manifestado el portavoz de Cambiemos Carlos Bernabé.

Bernabé ha asegurado que los argumentos del equipo de gobierno, para aprobar la modificación de este plan parcial, está repleto de “mentiras como que es inexorable tramitar expediente tal cual está y votar a favor. Es radicalmente falso. Hay informes negativos de técnicos municipales y de la administración estatal que señalan grandes deficiencias e incumplimientos por parte del promotor y amenaza de que lo que se apruebe sea nulo de pleno derecho”.

Asimismo, ha hecho referencia a “la insistencia de PP y Ciudadanos de que no tramitar esto implicaría responsabilidad patrimonial para el ayuntamiento por lo que pagaría millones de euros” haciendo hincapié en que “esto lo dictaminaría un  juez, pero aquí no se está viendo eso, sino que no se está valorando el enorme coste de consumar esta barbaridad que va a suponer un colapso de los recursos hídricos en la costa, amenaza la fauna y flora, habrá colapso en la carretera y un empeoramiento en los servicios y condiciones de los vecinos”.

El equipo de gobierno defiende que se tramitan las condiciones para preservar la fauna y la flora 

En cambio, según relata el portavoz del grupo popular, Rafael Almagro, la modificación de este plan se produce en cuanto a la necesidad de preservar la fauna y flora protegida de este lugar y que lo que intenta transmitir la oposición es engaño y confusión a la ciudadanía.

Almagro ha explicado que “el urbanizador tiene aprobado el plan parcial desde hace 25 años y ahora lo que se estás tramitando son las condiciones para que la urbanización se haga con todas las garantías que marcan las normas ambientales y de otras categorías”. Por eso, prosigue Almagro, “lo que se hace constar es las condiciones que imponemos al urbanizador para que sea así”.

Rafael Almagro ha lamentado en este sentido la “hipocresía e incongruencia” de la oposición refiriéndose a una enmienda al respecto del PSPV PSOE a su socio de gobierno Unidas Podemos en Valencia. Concretamente  “el propio PSPV-PSOE presentó el pasado día 12 de julio a la Mesa de la Comisión de Obras Públicas de las Cortes Valencianas, una enmienda a su propio socio de gobierno (Unidas Podemos) ante la Proposición no de ley sobre el rechazo a la ejecución del proyecto de urbanización de Cala Mosca y cuyo primer punto dice textualmente ´Les Corts Valencianes insten al Ayuntamiento de Orihuela a que proceda urgentemente a acordar la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial del Sector D-1 “Alameda del Mar” del PGOU de Orihuela en cuanto a la ordenación pormenorizada de la UE-2´”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Zaira González

La Guardia Civil detiene a tres delincuentes por diversos robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Dimite el gerente de Orihuela Cultural

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad