sábado, 13 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Madres y padres de Villar Palasí Orihuela denuncian la falta de un educador

  • Supone una de las figuras más importantes para los niños con necesidades especiales

El colectivo de madres y padres del colegio Villar Palasí de Orihuela han denunciado la situación de la falta de un educador desde hace más de 2 meses. Concretamente, los padres de este colegio llevan solicitando y reclamando esta figura tan importante para sus hijos desde el 4 de marzo, cuando les dijeron que en una semanas el colegio contaría con un nuevo educador.

Esta figura del educador social, es una de las principales y referentes para los niños, puesto que es la persona que se dedica a trabajar aspectos básicos y necesarios como la autonomía personal de los niños. Así como la atención de estos, trabajar los hábitos, acompañarlos y trasladar a los padres el día a día de sus hijos y toda la información relevante.

Georgina Martínez Ill, una de las madres de los niños afectados ha explicado que llevan dos meses esperando la vuelta de esta figura del educador y que no tienen respuesta ni por parte de Conselleria ni por Función Pública.

Esta necesidad afecta a los niños en casa y en todos los ámbitos

Además, Georgina Martínez ha contado cómo está alterando a sus hijos esta situación en casa, «Cualquier cambio, por pequeño que pueda parecer en su día, en cualquier hora del día, afecta al resto, afecta a la unidad familiar porque son niños que están más nerviosos al cabo del día, y más irritables, afecta mucho«.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil