domingo, 19 mayo 2024
Hermandad Penitencial del Silencio/ Fuente: Turismo Almoradí
ActualidadAlmoradíSemana Santa

Malestar en la Junta Mayor de Almoradí con VOX tras su moción para crear un museo de Semana Santa

Gran malestar en la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Almoradí tras las manifestaciones de la portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Aroha González, sobre la creación de un Museo de Semana Santa. La edil elevó una moción en el pasado pleno en donde solicitaba la creación de este espacio, tras asegurar que había hablado con varias hermandades y recogido las reivindicaciones del presidente de la Junta Mayor, Roberto Cabrera, en el acto del Pregón.

Desde la Junta Mayor han emitido un comunicado desmintiendo esta circunstancia señalando que “no hemos planteado desde este órgano la necesidad de crear un museo y tampoco ninguna de las cofradías y hermandades que integran esta junta lo ha pedido”.

El propio presidente de la Junta Mayor ha declarado en este medio que, la portavoz de VOX ha sacado de contexto lo que expresó en el acto del Pregón, puesto que las necesidades y prioridades de la Junta Mayor son otras como el poder tener un local para guardar enseres, porque las imágenes y los tronos están en su mayoría en ermitas y el resto en la iglesia. Por tanto, no hay intención de trasladar esas imágenes a ningún museo, ha indicado Cabrera.

En definitiva, “nos parece muy inoportuno llevar a Pleno una moción de estas características, sin antes haberla consensuado con la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil

La UMH entrega un esqueje de la higuera de Miguel Hernández a los heladeros logroñeses dellaSera

Elisa Gil