sábado, 19 abril 2025
- Publicidad -
Cultura y SociedadPolíticaTorrevieja

Mañana se aprueban las condiciones laborales del personal del Departamento de Salud de Torrevieja

  • La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha reunido este jueves con el comisionado y el futuro equipo directivo del Departamento para analizar la situación asistencial

Este viernes se aprobará el decreto que regulará las condiciones laborales del personal del Departamento de Salud de Torrevieja tras la reversión, el próximo 15 de octubre, al sistema público valenciano. Eso es lo que ha afirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión que ha mantenido este jueves con el comisionado y el futuro equipo directivo del Departamento para analizar la situación asistencial después de que se hayan denunciado despidos y una reducción de la actividad, con citas pospuestas o anuladas, justo después de la reversión.

La consellera Ana Barceló, ante las últimas denuncias de los sindicatos en las que decían que había 200 trabajadores menos tras el 30 de septiembre, ha respondido que «existe una bolsa con 6.000 personas inscritas y que prevemos contar con una plantilla adecuada a las prestación asistencial que se tiene que dar en este departamento».

Barceló también ha comentado que la Generalitat subrogará los contratos vigentes a fecha 15 de octubre, tanto temporales como indefinidos. Por lo tanto, el personal afectado seguirá en sus puestos en condición de personal laboral a extinguir y, para adquirir la condición de personal empleado público, deberá superar los procesos normativamente establecidos.

«Esta transición tendrá sus consecuencias»

Las retribuciones de ese personal, según establece el decreto que aprobará mañana el Consell, serán las correspondientes al convenio colectivo y además la consellera ha criticado la transición que está llevando a cabo la actual gestora de los servicios, Ribera Salud. «Tendrá sus consecuencias porque cuando concluya la reversión, lo que dice el contrato es que se tiene que entregar instalaciones, sistemas, recursos y también que estén a pleno funcionamiento, tal y como venían prestando», explica Barceló. La consellera también ha recalcado que «no van a dejar desasistida en ningún momento a la población».

Ana Barceló se ha reunido este jueves con el equipo informático que se encargará de integrar el Departamento al entorno de la Generalitat, garantizando así la adecuada atención a un departamento de salud que integra a 180.000 personas. Asimismo, también ha mantenido un encuentro con la presidenta del comité de empresa, Ana Linares, y con un representante de la Junta de Personal, Juan Mañogil, para conocer la situación de los trabajadores en el tramo final del proceso de reversión.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González