sábado, 19 abril 2025
AlgorfaCultura y SociedadJacarillaMunicipiosRedovánSan Miguel de Salinas

Mancomunidad la Vega recibe un premio por su papel en la igualdad de género

Mancomunidad la Vega ha recibido el Premio de Fiestas Inclusivas y No Sexistas de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

la entrega de premios tuvo lugar ayer miércoles, 20 de noviembre, en Valencia. La vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, hizo entrega del premio a Pilar Díaz, presidenta de Mancomunidad la Vega.

La campaña #NOTIENESMIPERMISO se llevó a cabo en fiestas de municipios como Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas. Este proyecto ha contribuido a la erradicación de comportamientos machistas y de acoso en eventos de ocio masivo, como las fiestas patronales o festivales.

Las acciones llevadas a cabo han incluido la creación de puntos naranja de seguridad, donde se ha informado sobre violencia machista y atendido a todas aquellas personas que lo han requerido. La formación y captación de personas colaboradoras en temáticas de igualdad con voluntariado, comparsas festeras y cuerpos de seguridad; así como la difusión de material divulgativo de sensibilización y concienciación. Además, la colaboración también en puntos violetas.

La presidenta, Pilar Díaz, ha asegurado que «es un privilegio y un honor recoger este premio a una iniciativa valiente que pone de manifiesto que la violencia contra las mujeres no es espontánea, sino que se educa en ella desde pequeños. Y gracias a este programa se saca a la luz una violencia que estaba normalizada«.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González