viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosTorrevieja

Manifestación este sábado en Alicante para decir no a la educación con imposición

  • La presidenta de COVAPA, Sonia Terrero, critica la falta de libertad de las familias en la educación de sus hijos así como la falta de atención sanitaria en los centros educativos durante la pandemia y la nueva Ley de Plurilingüismo y el uso generalizado de barracones como centros escolares

Este próximo sábado 26 de junio habrá una manifestación en Alicante en la Plaza de la Montañeta a partir de las 18:00 horas para decir no a la imposición en la educación. Esta acción reivindicativa ha sido convocada por CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) y por COVAPA, la Confederación Valenciana de APAS y AMPAS.

La presidenta de COVAPA, Sonia Terrero, en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER en Hoy por Hoy Vega Baja, ha comentado que defenderán la libertad de las familias a la hora de decidir en la educación de sus hijos porque están viendo “coartadas sus libertades”.

Paralización de la nueva Ley de plurilingüismo

Terrero exige la derogación de la nueva ley del plurilingüismo y expone que en el próximo curso asignaturas troncales como Matemáticas o Ciencias se impartirán en valenciano o inglés y, según Terrero, es el peor momento de aplicar este cambio teniendo en cuenta el período de ausencia de los escolares en las aulas y cómo ha mermado eso en la calidad de la educación.

Asimismo, desde COVAPA también critican el cierre de los Servicios Pedagógicos Escolares y su sustitución por un orientador en cada centro aunque la presidenta de este organismo considera que no hay personal suficiente para cubrir esa función, y también ha recordado cómo los docentes han tenido que ser enfermeros en todo este tiempo de coronavirus aportando soluciones, algo que ha puesto de relieve la necesidad de la figura del enfermero escolar.

Por último, COVAPA reivindica el fin de la educación en barracones en la provincia, y exponen el caso de Torrevieja, donde se ha licitado la construcción del nuevo Colegio Amanecer después de estar los alumnos 17 años en barracones.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil