Manolo Ortuño se presentará a la reelección de presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela (AMYCO) el próximo mes de noviembre, con el objetivo de continuar y consolidar proyectos y conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional, cuyo expediente está en marcha.
Ortuño ha tomado esta decisión motivado y satisfecho por el cincuentenario de la Asociación y su éxito tanto en la organización como en la participación. “Quedan muchas cosas por hacer” -ha dicho Ortuño a este medio -, entre las que ha citado la mejora en los desfiles de la Ofrenda Floral y el Pájaro o consolidar la Guía Festera.
Pero antes, tendrán que rendirse las cuentas de la Asociación, como es habitual, en la Asamblea General de noviembre, mes previsto para la elección de la presidencia de la entidad festera. Será el próximo mes de septiembre cuando se desvele el plazo de presentación de candidaturas a dirigir AMYCO y a la que por el momento su presidente Manuel Ortuño ya ha confirmado que se presentará.
Ortuño lleva dos años al frente de la Asociación, después de que en octubre de 2022 Pepe Vegara renunciase al cargo, tras presentarse como candidato del PP a las elecciones municipales de 2023, en las que salió elegido alcalde de Orihuela.