miércoles, 19 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaSemana Santa

Manuel Mariano Gutiérrez, reelegido presidente de El Lavatorio

  • Consigue 119 votos frente al otro candidato con 95 votos

Manuel Mariano Gutiérrez ha sido reelegido, por cuatro años más, presidente de la Real Archicofradía del Pilar, Real Cofradía de El Lavatorio de la Semana Santa de Orihuela.

La cofradía celebró este domingo las elecciones a la presidencia a la que se presentaron dos candidatos. La jornada arrojó un resultado de 119 votos a favor de Manuel Mariano Gutiérrez Cerezo y 95 votos a favor de Antonio Pérez Aniorte.

La Cofradía tendría que haber renovado presidencia y, por consiguiente, junta directiva en el año 2020, concretamente el 20 de noviembre, pero la pandemia de la COVID19 impidió su celebración como ocurrió en otras entidades.

Los procesos electorales tienen que celebrarse antes del 30 de octubre de 2021 

Recordemos que los procesos electorales de cofradías y hermandades fueron prorrogados mediante decreto del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, que según un anterior decreto tenían que celebrarse antes del 1 de marzo.

Debido a la situación del momento, el Obispo estableció que todos los presidentes o representantes legales de las asociaciones de fieles o federaciones diocesanas, cuyo mandato hubiese expirado o terminase en los próximos meses, podían continuar en su cargo hasta nuevas elecciones, determinando como plazo máximo el 30 de octubre de 2021 inclusive.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

Elisa Gil

El PSOE de Orihuela critica la gestión de los seguros, mientras el PP asegura la cobertura hasta 2025

vegabajadigital

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez