El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent, anuncia su renuncia al cargo de manera oficial. En su declaración, Martínez Sirvent señala el privilegio que ha supuesto para su persona el ser “la máxima autoridad del municipio durante los últimos cinco años, así como de haber podido contribuir, con mis limitaciones y mis talentos, a la lucha por construir una mejor ciudad para todos”. Les recordamos que Martínez Sirvent se encontraba de baja laboral y que, su sustituto como alcalde en funciones, Trino Grau, renunció el pasado mes de julio a su acta como concejal, una renuncia que se hará efectiva el próximo 31 de agosto.
El que era hasta hoy el máximo representante del consistorio callosino expresa en su comparecencia la importancia del servicio público y señala que “hasta el último minuto he intentado fórmulas para buscar una estabilidad y una gobernabilidad para el municipio ofreciendo ese pacto de gobernabilidad o gobierno de concentración, dejando a un lado las ideologías y centrándonos en la política local”.
La renuncia del alcalde deja abierta la cuestión sobre quién asumirá el cargo, y cómo se desarrollará el proceso de transición en las próximas semanas. En este sentido, una vez presentada la renuncia a través de la sede electrónica, se llevará a cabo un pleno, que iniciará una cuenta atrás de 10 días, para realizar una sesión plenaria de investidura.