Las personas con diabetes deben prestar más atención al cuidado de su salud bucodental porque sufren más riesgo de contraer problemas dentales. Las enfermedades de este tipo más frecuentes en personas diabéticas son, por ejemplo, la periodontitis, la candidiasis oral o las úlceras bucales.
La periodontitis o la candidiasis oral son algunas de las enfermedades bucodentales más frecuentes en personas con diabetes
La odontóloga Mari Carmen Sánchez, de la Clínica Dental Benalúa, recomienda que las personas diabéticas se realicen dos limpiezas dentales al año como mínimo. Es decir, una cada seis meses y así, durante estas revisiones, realizar controles por parte de los profesionales para evitar que cualquier problema bucodental que se produzca pueda avanzar y empeorar. «Hay que revisar el estado de los dientes, las encías… Es importante que mantengan una higiene dental para evitar caries y periodontitis, dado que sus tejidos son más susceptibles», señala la odontóloga.
Más detalles y consejos, en el espacio radiofónico de la Clínica Dental Benalúa, con la odontóloga Mari Carmen Sánchez en Hoy por Hoy Vega Baja. Puedes volver a escucharlo aquí: