sábado, 15 junio 2024
Callosa de SeguraSucesos

Mari, la gata abandonada a pleno sol en Callosa

La dejaron a las puertas de una casa de la huerta con nota incluida

Caso de abandono animal en Callosa de Segura. A pleno sol, a las 14.30 horas, fue encontrada, ayer jueves, una gata en el interior de un transportín a las puertas de una casa de la huerta junto a una nota en la que se podía leer:

“Su nombre es Mari, está castrada, no la puedo cuidar, pierde peso, no tengo dinero para veterinario. Nunca salió a la calle. Le gusta la comida de bolsitas Mercadona”

Desde Felino Alegres y APADAC de Callosa de Segura denuncian el abandono de este animal, además en esas condiciones dentro de un trasportín de plástico en un día con las altas temperaturas que podía haberle causado la muerte por golpe de calor.

Al parecer, en la misiva su anterior dueño o dueña alega que no puede cuidar al animal porque no tiene medios para llevarlo al veterinario, lo que no justifica su abandono como le recuerda Felinos Alegres, “ya que se puede pedir ayuda siempre, pero no deshacerte de tu responsabilidad”.

Desde APADAC explican que llevaron a la gata al veterinario y tras realizarle las pruebas pertinentes dio negativo en enfermedades. Mari tan solo tenía la “garganta inflamada y un poco de mocos”, un resfriado “que no supone un gasto alto en veterinario” y en cualquier caso “el abandono no tiene justificación”. Además, recordemos que el abandono animal está recogido como delito de maltrato según recoge la Ley.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un delincuente por cometer delitos de robo con fuerza en domicilios de Pinar de Campoverde

Dánae Rodríguez

Bomberos rescata a un hombre de 79 años desorientado en los Montesinos

Elisa Gil

La Policía Local de Callosa detecta más de 100 positivos en drogas en dos meses

Elisa Gil