-
Estará al frente de la misma durante cuatro años más
La Cofradía del Ecce-Homo de la Semana Santa de Orihuela cuenta por cuatro años más con María Dolores Rodríguez al frente de la misma.
En la noche de este miércoles, 9 de junio, la cofradía celebró una Asamblea Extraordinaria en cuyo orden del día se incluía la elección de la presidencia en donde los cofrades reeligieron a María Dolores Esquer como presidenta de la cofradía.
Rodríguez se mostró muy contenta y agradecida por el apoyo y cariño recibido desde hace cuatro años por parte de su junta directiva, cofrades, familia y todas aquellas personas que de una forma u otra han trabajado desinteresadamente por la congregación.
Ahora afronta esta nueva legislatura con mucha ilusión y esperanza de la vuelta a la normalidad para continuar con los proyectos previstos como el estreno de imagen y marcha procesional de la misma para Martes Santo.
El proceso de elección se realiza una vez que lo ha permitido la situación COVID19
Recordemos que los procesos electorales de cofradías y hermandades fueron prorrogados mediante decreto del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, que según un anterior decreto tenían que celebrarse antes del 1 de marzo.
Debido a la situación del momento, el Obispo estableció que todos los presidentes o representantes legales de las asociaciones de fieles o federaciones diocesanas, cuyo mandato hubiese expirado o terminase en los próximos meses, podían continuar en su cargo hasta nuevas elecciones, determinando como plazo máximo el 30 de octubre de 2021 inclusive.