Edil de cultura Mar Ezcurra y el pintor Alfonso Ortuño
Cultura y Sociedad

María Moliner y «El Principito» homenajeados en el Día del Libro

Hoy 23 de abril, Día del Libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado actividades en la Biblioteca María Moliner, que por cierto hoy cumple 5 años, con dos protagonistas principales. La primera homenajeada en este día ha sido la mujer y bibliotecaria que da nombre a este espacio, María Moliner. Un homenaje que han realizado con un cuadro del pintor oriolano, Alfonso Ortuño.

Por su parte la edil de cultura, Mar Ezcurra, se ha mostrado agradecida por la obra del pintor y además ha resaltado que durante el día de hoy la biblioteca estará llena de actividades.

El segundo de los protagonistas ha sido la obra del “El Principito” que cumple 75 años desde su primera publicación. Desde Cultura han organizado una exposición con casi un centenar de ejemplares de la obra en muchísimos idiomas que se podrá disfrutar durante un mes.

Por último Ezcurra ha agradecido a Ángel Domínguez, gran coleccionista de la obra de “El Principito”, su aportación a esta exposición, ya que la mayoría de ejemplares le pertenecen.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez