viernes, 19 abril 2024
Cultura y SociedadMunicipios

Marzà urge al Gobierno permisos laborales retributivos a las familias con alumnado contagiado

  • Problemática en muchos hogares cuando los progenitores no contagiados tienen que cuidar a sus hijos con covid19

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha enviado una carta a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá para trasladarles una necesidad puesta de manifiesto por la Consellería que dirige en varios foros y reuniones entre instituciones.

El conseller de Educación se ha ofrecido a colaborar en todo lo necesario en esta cuestión, que “debería abordarse con urgencia”

En el escrito Marzà ha señalado que “a pesar de los meses transcurridos desde la declaración de la emergencia sanitaria y de las sucesivas olas que esta ha provocado, continúa pendiente de resolver un problema que considero inaplazable, y que afecta a la situación de los progenitores no contagiados, que tienen que cuidar a sus hijas e hijos afectados por cuarentenas. Todo ello, además, en un contexto sanitario que no permite a las familias, por razones obvias, recurrir a otros recursos y apoyos de su entorno familiar, como es el caso de los abuelos y abuelas”.

El conseller ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los ministros y se ha puesto a su disposición para cooperar y colaborar en esta cuestión, que “debería abordarse con urgencia”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Taxistas de la Vega Baja no ven viable la creación de un Área Metropolitana del Taxi en la comarca

Zaira González

Todo preparado para la inauguración de la VI Fiesta Gastrocultural de la Alcachofa en Dolores

Dánae Rodríguez

Benejúzar organiza una Jornada Literaria en la biblioteca para celebrar el Día del Libro

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad