viernes, 29 marzo 2024
Cultura y SociedadMunicipios

Más de 1.500 voluntarios del Consorcio Vega Baja Sostenible recogen 15 toneladas de residuos

En el marco de una iniciativa europea con el objetivo de evitar la contaminación provocada por los vertidos en los espacios naturales a través de encuentros de voluntarios

El Consorcio Vega Baja Sostenible celebró recientemente la mayor recogida voluntaria de la historia del territorio. Más de 1.500 voluntarios, de diferentes municipios del Consorcio, dedicaron la mañana a recoger residuos como latas, botellas o mascarillas que ensuciaban y contaminaban el entorno natural de la Vega Baja.


“Desde el Consorcio, tenemos la conciencia de que tenemos un entorno natural precioso en la comarca de la Vega Baja pero que a veces se encuentra en unas condiciones lamentables de acumulación de residuos”, explicó la presidenta del Consorcio de la Vega Baja, Teresa Belmonte, que también participó como voluntaria en la recogida de residuos de Bigastro, municipio del que es alcaldesa.


La acción de educación ambiental también contó con la presencia de Joan Piquer, director general de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana, que se sumó a la recogida de residuos como voluntario. Para él, este tipo de acciones, “son necesarias para educar y concienciar sobre la necesidad de hacer una correcta gestión de nuestros residuos para tener un entorno natural libre de basura dispersa.”

En el marco de la iniciativa europea Let’s Clean Up Europe


Esta acción voluntaria de recogida de residuos se enmarca en la iniciativa europea Let’s Clean Up Europe, una campaña formada por acciones colectivas a través de toda Europa. El objetivo es evitar la contaminación provocada por los vertidos en los espacios naturales a través de encuentros de voluntarios.


Las acciones de recogida por voluntarios forman parte también de la línea que sigue la Generalitat Valenciana, como explica el director general Joan Piquer, “en línea con el Plan Regional de Residuos, los consorcios de residuos y los ayuntamientos, fomentamos estas actividades de recogida de residuos dispersos o littering, como una línea más de educación ambiental.”


Para recompensar el esfuerzo de los vecinos de la Vega Baja, el Consorcio de la Vega Baja Sostenible entregará en las próximas semanas una trituradora de podas al municipio que más residuos ha recogido por habitante.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Húngara, cabeza de cartel en la Feria de Abril de Algorfa

Zaira González

Almoradí prepara su XXIIV Feria de Comercio

Zaira González

La CHS retira toneladas de residuos del Azud de Alfeitamí en Almoradí

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad