miércoles, 22 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadLos Montesinos

Más de 200 jóvenes participan en un gran paintball móvil en Los Montesinos

Más de 20 grupos de la localidad, compuestos entre 8 y 10 personas, participaron a lo largo de seis horas en este juego de rol táctico y en equipo en el patio del CEIP Virgen del Pilar

Alrededor de 200 jóvenes participaron ayer viernes en la actividad de un paintball móvil organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Montesinos en el patio del CEIP Virgen del Pilar. Para poder realizar este juego de rol táctico y en equipo se instaló una pista hinchable de 450 metros en el interior del centro educativo. El paintball es un juego táctico complejo en el que los participantes usan pistolas de paintball para disparar bolas de pintura contra los integrantes del otro equipo. Los más jóvenes pudieron disfrutar de la actividad con bolas de gel, cuyo impacto es más suave que la bola convencional de pintura.

Los participantes se distribuyeron en 23 equipo para jugar en una actividad que prolongó durante seis horas, desde las 19:30h de la tarde hasta las 1:30h de la madrugada. El evento, gratuito para los asistentes, facilitaba equipos de protección y el material a los participantes, estando supervisado en todo momento por monitores. Además, todo el material se desinfectaba entre grupo y grupo, permitiendo disfrutar en condiciones de higiene y seguridad.

Ocio alternativo

El edil de Juventud de Los Montesinos, Alejandro Espí, ha destacado que la actividad se enmarca dentro del cronograma de actividades de ocio alternativo que el consistorio promueve a lo largo de todo el año, entre las que se encuentran diversas yincanas, scape room y juegos similares de rol en vivo. En este sentido, el edil de Juventud ha señalado “la buena aceptación que tienen en la localidad los juegos y actividades participativas”, que, además, señala, “fomentan el trabajo en equipo, dinamizan el pueblo y ofrecen alternativas para la juventud”. El edil, también titular de fiestas, se ha mostrado agradecido por la “buena acogida” de la actividad, en un mes “muy especial” para Los Montesinos, ya que se conmemora el 32 aniversario de la segregación del municipio.

La Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Los Montesinos tiene previstas más actividades similares a lo largo de todo el año que se darán a conocer por medio de las redes del consistorio, como convencionalmente se viene haciendo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

Dánae Rodríguez

La Fiscalía pide siete años y medio de prisión para dos hombres que traficaban con drogas en Los Montesinos

vegabajadigital

¿Cómo prevenir los incendios forestales en la época estival?

Dánae Rodríguez