-
La campaña de vacunación contra la gripe se adelantó este año y se mantendrá hasta el 31 de enero de 2021
El Departamento de Salud de Torrevieja ya ha administrado más de 37.000 dosis de vacuna para la gripe estacional entre su población asignada, desde Pilar de la Horadada hasta Rojales.
El jefe de Medicina Preventiva del Departamento de Salud de Torrevieja, Vicente García Román, ha explicado que «vacunarse de la gripe es muy importante todos los años porque la protección disminuye con el paso del tiempo y porque el virus de la gripe cambia de un año a otro. Pero este año, por la pandemia, es todavía más importante».
La vacunación contra la gripe es muy recomendada para la población de riesgo como mayores de 65 años o personas con enfermedades crónicas
El doctor Román ha asegurado que «las vacunas contra la gripe son altamente seguras e inactivadas que no pueden causar la enfermedad». Ha recalcado este dato porque defiende que «es importante acabar con falsas creencias. Recuerden que la protección tras la vacuna no es inmediata, los anticuerpos tardan unas dos semanas en desarrollarse».
Las consultas de enfermería de todos los centros de salud y consultorios periféricos del departamento están a disposición de la población de riesgo para que reciban la vacunación de la gripe durante la campaña que este año se adelantó y que se mantendrá hasta el 31 de enero de 2021.
El impacto de la gripe en cuanto a contagios y mortalidad es muy alto por lo que la vacunación es una medida especialmente recomendada a la población de riesgo como las personas mayores de 65 años o personas con enfermedades crónicas.