sábado, 15 junio 2024
Alumnado y profesorado en la Facultad de Salesas durante la PAU
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Más de mil alumnos se presentarán a la PAU en el campus de Orihuela de la UMH

El Tribunal 8 se ubicará en el campus de las Salesas mientras que el 9 se encontrará en el de Desamparados

Un total de 4.230 alumnos se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria ordinaria de junio de 2024 en la UMH, según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), tras finalizar el plazo de matriculación. Del total de alumnos matriculados, 2.449 son mujeres (57,9%), mientras que 1.781 son hombres (42,1%). En concreto, en el campus de Orihuela se presentarán un total de 1.005 alumnos.

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato o el Ciclo Formativo de Formación Profesional correspondiente, se ha matriculado para realizar las PAU en la UMH en la convocatoria de junio (4.230) es un 2,5 % superior al registrado en la convocatoria ordinaria del curso pasado (4.127). El 88,6 % del alumnado matriculado realizará tanto la Fase Obligatoria como la Fase Voluntaria (3.749 alumnos), mientras que 303 (8,76%) se presentarán exclusivamente a la Fase Voluntaria, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior (191) o porque, tras presentarse a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso a la universidad (172). Solo el 2,8 % del total del alumnado matriculado (118) se presenta exclusivamente a la Fase Obligatoria.

 Los Tribunales 8 y 9 de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH tendrá su sede en el campus de Orihuela de la UMH. El Tribunal 8 lo hará en Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Casa del Paso), mientras que el Tribunal 9 lo hará en el campus de Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela). Los 47 miembros de los dos tribunales examinarán a un total de 1.005 alumnos y corregirán alrededor de 5.300 exámenes de las distintas asignaturas. El alumnado que se examinará en las sedes de Orihuela procede de un total de 20 Colegios e Institutos de Enseñanza Media, tanto de Orihuela (7) como de otras localidades limítrofes (Albatera, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Dolores y Redován).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán el 4 de junio a las 09:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados en los lugares de realización de las pruebas a las 08:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.), así como su horario personalizado para detectar con tiempo cualquier error en el listado de asignaturas de las que se encuentra matriculado.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González

Dejar un comentario