viernes, 18 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Más de un centenar de personas reivindican la calidad educativa en Orihuela Costa

El colapso de los centros educativos y la conversión del CEIP nº20 en un aulario ha originado esta manifestación

Más de un centenar de personas reivindicaron la calidad educativa en Orihuela Costa en una manifestación celebrada el pasado sábado, 22 de marzo. La marcha comenzó a las 12:00 horas desde la intersección con la calle Nicolás de Bussy hasta el ayuntamiento del litoral oriolano. Los organizadores cifran la participación en más de un centenar de personas, unas 150 aproximadamente, entre las que se encontraban madres, padres, alumnos y alumnas, así como docentes.

Esta protesta surge a raíz del inicio de las clases en el que iba a ser el tercer colegio de Orihuela Costa, el CEIP nº 20, pero que finalmente ha sido convertido en un aulario adscrito al CEIP Playas de Orihuela. Tras muchos meses esperando su apertura «y muchas promesas incumplidas», señalaban las madres, el aulario arrancó sus clases el lunes 10 de marzo «de manera precipitada, caótica y sin las condiciones adecuadas para ello, faltaba material escolar y docentes que han tenido que desplazarse 5 kilómetros desde el CEIP Playas de Orihuela», un colegio este ya masificado, como el resto de centros educativos de la costa, de ahí la urgencia de este nuevo colegio que «aliviaría la situación pero tampoco sería la solución porque hay tanto colapso que sería necesario hasta un cuarto colegio», insistían las mamás.

Tras el recorrido de la manifestación y una vez llegados al punto de destino, el Ayuntamiento de Orihuela Costa, algunos de los manifestantes pronunciaron sus reivindicaciones: «Queremos que nuestros hijos e hijas tengan una educación pública de calidad y esto está afectando a la calidad de la enseñanza que están recibiendo», y añadieron que «solo pedimos lo que nos corresponde, nuestros hijos tienen derecho a una educación pública de calidad».

Además, hicieron referencia a las necesidades en general que presenta Orihuela Costa: «Queremos otro colegio, otro instituto, una biblioteca, un centro cultural, un teatro, queremos que nuestros hijos puedan crecer bien».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenidos en la Vega Baja los atracadores de un club de cannabis que amenazaron de muerte al gerente

Zaira González

Torrevieja impulsa su Semana Santa para incrementar la declaración de Interés Turístico Provincial

Zaira González

Multitud de actividades para Semana Santa en el CC Zenia Boulevard

Zaira González