Los vecinos y vecinas de la urbanización Las Chismosas, en la calle Pavo Real de Orihuela Costa, han denunciado la situación que viven desde hace más de un mes.
En abril comenzaron unas obras en las que se levantó el asfalto y desde hace un mes los trabajadores dejaron de acudir pero las obras siguen igual: sin terminar. Vallas, calles levantadas, piedras y restos por en medio que han provocado también la aparición de plagas de cucarachas. «Las cucarachas han ido en aumento y se meten en muchas de nuestras casas», afirma Antonio Gascón, vecino de la zona, en declaraciones a Radio Orihuela Cadena SER. Asegura haber registrado una reclamación en el Ayuntamiento de Orihuela, y como él también lo han hecho varios vecinos «pero no hemos obtenido respuesta, solo ha sido efectivo denunciarlo públicamente en redes sociales, porque cuando lo hicimos sí que vinieron a fumigar, pero eso es lo único que han hecho, funcionan así, cuando lo denuncias por redes sociales entonces es cuando hacen caso», lamenta este vecino.

La situación es «insostenible» manifiestan los vecinos, porque las obras inacabadas suponen un peligro de caída para las personas que transitan por la zona. Y a eso hay que añadirle que, desde que se viene dando esta situación, también están sin alumbrado público: «Muchos hemos tenido que ponernos cámaras de seguridad en casa para evitar que entren a robarnos al estar la calle sin luz».
Y con estas circunstancias, hasta algo tan cotidiano como sacar la basura es complicado: «Hace años que no veo pasar un camión de limpieza, y el camión de basura más de lo mismo, porque con todas las vallas no se puede sacar, así que para tirar la basura tenemos que andar bastante para encontrar un contenedor y las personas mayores lo tienen más complicado, eso no lo tienen en cuenta pero en esta zona también viven muchas personas de avanzada edad, es una pena que estemos así».
