El President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana la Lonja de Orihuela para mantener un encuentro con alcaldes y militantes en el que defender la nueva ley de «Libertad Educativa«.
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que, con la consulta de lengua base en los centros educativos, “el valenciano ya no se volverá a utilizar como herramienta ideológica en las aulas de la Comunitat Valenciana”.
Durante su intervención, ha señalado que “la próxima semana es una gran semana para la educación y la libertad de 570.000 familias valencianas, alicantinas y castellonenses, que podrán elegir la lengua vehicular de la misma forma que han podido elegir en qué centro quieren que estudien sus hijos”.
Este encuentro se ha producido entre las críticas del Partido Socialista, quien ha afeado que se celebre este «acto partidista que debería haber convocado la concejalía de educación» a la misma hora que se celebra una concentración en la Glorieta por la situación del IES El Palmeral.
Tanto es así, que un grupo de manifestantes ha acudido a la Lonja a increpar al President por la situación en los institutos oriolanos, lo que ha acabado con altercados entre estos manifestantes y algunos militantes del Partido Popular.