ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Medio Ambiente edita un millar de ejemplares del mapa de la Sierra de Orihuela

  • Actualizado del editado en el año 2018 por el Grupo Oriolano de Montañismo (GOM)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela ha editado un millar de nuevos y actualizados ejemplares del mapa de la Sierra de Orihuela que ya fue editado en el año 2018 por el Grupo Oriolano de Montañismo (GOM) donde podemos conocer los senderos, barrancos, zonas de escalada y rutas circulares que se encuentran es este entorno.

Se ha realizado en escala 1:15.000 parte del sendero principal PR-CVA-59, que atraviesa la Sierra de Orihuela, de este a oeste, contemplando las rutas más practicadas por los amantes del senderismo. Además, en el desplegable se ha incluido tres itinerarios circulares, que también se pueden descargar con un código QR: el de las minas, las yeseras y, por último, el de la Naveta, balsas y minas.

Son gratuitos y se pueden reservar 

Los mapas son totalmente gratuitos y se pueden reservar, hasta agotar sus existencias, en la oficina de Medio Ambiente, en el Centro de Interpretación del Palmeral y en la Oficina de Turismo.

El concejal del área, Dámaso Aparicio, ha señalado que se trata de una apuesta más para poder disfrutar de todos los espacios naturales con los que cuenta el término municipal de Orihuela. En este sentido, ha dicho que “continuamos solicitando a la Conselleria inversiones para reforestar la Sierra de Orihuela y la extinción del cactus Arizona”, ha comentado Aparicio.

En la nueva edición del mapa de la Sierra de Orihuela se incluyen también consejos para la práctica de los deportes de montaña con el fin de prevenir accidentes en una actividad que no está exenta de riesgos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil