La Glea
ActualidadCultura y SociedadNoticias playas 2024Orihuela

Medio Ambiente finaliza los trabajos de reparación del sendero peatonal de la microrreserva de La Glea

Los trabajos han consistido en la reparación de escalones desprendidos, la sustitución y reparación de postes de madera del vallado, y la reparación de socavones, entre otros

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha anunciado que han finalizado los trabajos de reparación llevados a cabo en las últimas semanas en el paseo peatonal de la microrreserva de La Glea.

Grao ha explicado que “para poder garantizar la seguridad de los peatones y visitantes en este entorno natural era necesario proceder a su adecuación y reparación, ya que nos encontrábamos con un vallado deteriorado, postes rotos e incluso se podía visibilizar algunos socavones”.

Tras esta actuación llevada a cabo por la concejalía de Medio Ambiente, el paseo peatonal está reparado. De hecho, los trabajos han consistido en la reparación de escalones desprendidos en los accesos a la senda, se ha rellenado y compactados huecos, se ha sustituido y reparado postes de madera desprendidos del vallado, mientras que también se han reparado socavones y se han cortado las ramas que invadían la senda y dificultaban el tránsito.

Por último, la edil oriolana ha recordado la importancia de que “tanto visitantes como peatones no abandonen restos de envases y otros objetos porque este tipo de acciones perjudican a los entornos marinos”, al tiempo que ha invitado a disfrutar de este espacio natural de una manera responsable.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario