- Publicidad -
Foto de archivo
ActualidadOrihuelaPolítica

Medio Ambiente Orihuela retira casi 36 toneladas de plásticos del río en el último año

  • La CHS y el Ayuntamiento trabajan en evitar que esto ocurra con la instalación de redes de flotantes y campañas de concienciación

La concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Orihuela procedió la semana pasada a una nueva limpieza de residuos plásticos en el cauce del río a su paso por la ciudad, concretamente en los acumulados en la red de flotantes colocada a la altura de Ociopía y en donde se recogieron 5,28 toneladas en total.

Este dato es preocupante si tenemos en cuenta que en el último año se han realizado hasta nueve limpiezas en las que se han extraído 35,76 toneladas de plásticos.

Se trata de un problema serio que pese a los esfuerzos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el Ayuntamiento de Orihuela por evitar que esto ocurra, los residuos flotantes siguen apareciendo.

El edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha lamentado la falta de sensibilización de muchas personas que vierten sus residuos al río llegando al mar y ocasionando un problema medioambiental.

Se trabaja en la instalación de un nueva red de flotantes

Aparicio ha explicado que la CHS puso una red de flotantes aguas arriba, en el Molino de la ciudad, y, posteriormente, para evitar que llegasen al azud del puente nuevo en el centro de Orihuela, puso otra red a solicitud del Ayuntamiento en Ociopía. Ni estas redes ni las campañas de concienciación están impidiendo la llegada, de igual o más, plásticos dentro del término municipal, y que «sorprende bastante», indica el edil.

En el empeño por erradicar este problema, Dámaso Aparicio ha anunciado que está en contacto con la CHS para instalar otra red de flotantes en Beniel a su entrada al término municipal de Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

Orihuela finaliza la restauración y adecuación del mirador del Palmeral

Dánae Rodríguez

Librería Codex acoge la presentación de “Un tigre sin selva”, el último poemario de José Iniesta

Elisa Gil