domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Medio Ambiente recibe una subvención para controlar dípteros en Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha informado hoy sobre la concesión de ayudas recibidas para los tratamientos de control de dípteros 2020 otorgadas al término municipal de Orihuela.

Como ha informado Aparicio, “es la primera vez que la Diputación de Alicante otorga dichas ayudas a municipios de más de 20.000 habitantes, por lo que es la primera vez que Orihuela ha podido optar a estas subvenciones”.

El ámbito de actuación del servicio comprenderá aquellas zonas o focos donde se pueda desarrollar una plaga o acumulación excesiva de dípteros

Así, este servicio, que se adjudicó a la empresa CTL Sanidad Ambiental, ha obtenido una subvención total de 18.730,00 euros por parte de la Diputación de Alicante en el marco de estas ayudas para el control y extinción de estos insectos.

El ámbito de actuación del servicio comprenderá aquellas zonas o focos donde se pueda desarrollar una plaga o acumulación excesiva de dípteros y sin perjuicio de que pudiera atenderse en función de detección y presencia de otras especies ahora no contempladas pero que fueran una plaga comparativamente similar.

Esta actuación, que supone un gasto para la Concejalía de unos 70.000 euros, va a permitir prestar un mejor servicio en el municipio y tal y como ha explicado el edil, “por parte de la Conselleria solo obtenemos una subvención de alrededor de 700 euros y espero que a partir de ahora se tenga mayor consideración con una población tan grande como Orihuela para el reparto de este tipo de ayudas”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González