domingo, 19 mayo 2024
ONCE
Cultura y Sociedad

Medio centenar de niños ciegos asistieron a un cuentacuentos inclusivo

Medio centenar de niños ciegos, de 5 a 12 años, asistieron el sábado a un cuentacuentos inclusivo, cuyo objetivo fue compartir una experiencia de ocio accesible a todos ellos. Jornada  inclusiva, llena de emoción donde los niños con ceguera pudieron disfrutar de historias inspiradoras.

El acto tuvo lugar el sábado 7 de abril, a las 11:30 horas, en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante (Avda. Denia nº 171). Los chavales ciegos, que pudieron ir acompañados de algún amigo o amiga, tuvieron la oportunidad de interactuar con los cuentistas, independientemente de si tenían discapacidad o no.

‘Aurora Locutora’ es el relato seleccionado que narra la historia de una niña con ceguera aficionada a escuchar los partidos de fútbol en la radio junto a su abuelo. Esta colección de cuentos de Biblioteca infantil de Fundación ONCE contagia ilusión mostrando las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras.

Esta actividad de ocio inclusivo se enmarca dentro del proyecto Bicicleta Solidaria y del convenio de colaboración de Fundación ONCE y Caja Rural Central y Seguros RGA.

Al final del acto, Caja Rural Central y la ONCE, entregaron unas mochilas con unos dulces sorpresa en su interior a los pequeños que asistieron al evento como muestra de su agradecimiento. Con este tipo de actividades, la Entidad mantiene su compromiso de apoyar a colectivos vulnerables, como parte de su política de responsabilidad social corporativa.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Inesperada visita en el mercado semanal de Almoradí

Elisa Gil

AGAMED, Cruz Roja y Ayuntamiento presenta las conclusiones de la I Edición del Programa OLA

Elisa Gil

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil