miércoles, 29 mayo 2024
ActualidadBenijófarCultura y Sociedad

MeteOrihuela amplía su red comarcal con una nueva estación meteorológica en Benijófar

Esta incorporación suma a su red un total de 18 estaciones meteorológicas en la Vega Baja

Benijófar se suma a la red comarcal de MeteOrihuela, que está llevando a cabo el geógrafo y meteorólogo Pedro José Gómez Cascales, con la instalación de una estación meteorológica profesional en la azotea del ayuntamiento con el que ha firmado un convenio de colaboración destinado al asesoramiento meteorológico.

La adquisición del dispositivo ha sido íntegramente subvencionada por Hidraqua, empresa de gestión integral de aguas de levante, añadiendo así un punto más de monitorización a su base de datos para llevar el control a tiempo real de evacuación de aguas pluviales en el municipio.

Datos a tiempo real

José Gómez señala que la estación meteorológica se encargará de registrar las siguientes variables: temperatura, humedad, punto de rocío, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, radiación solar, índice de radiación ultravioleta, evapotranspiración y precipitación. Los datos a tiempo real y el histórico de anotaciones diarias se podrán consultar a través de Internet en la página web del Ayuntamiento de Benijófar y en la red meteorológica de la Vega Baja que está llevando a cabo MeteOrihuela (www.meteorihuela.com/redmeteo). Además, todos los registros también tendrán visibilidad en portales de meteorología tan importantes a nivel nacional e internacional como Weather Underground, Weathercloud, Meteoclimatic, Avamet y Suremet.

Esta nueva incorporación se une a la red de observatorios meteorológicos que MeteOrihuela ha colocado en otros municipios como Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Dolores, Guardamar del Segura, Jacarilla, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales y San Fulgencio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil

Nueva exposición de esculturas del artista Alejandro Caamaño inspiradas en Miguel Hernández

Elisa Gil

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil