domingo, 20 abril 2025
Cultura y SociedadMunicipiosOrihuelaPortadaTorrevieja

Miguel Hernández o Joaquín Chapaprieta, entre los más populares de la comarca en un mapa interactivo

Según la web Notable People, que tiene en cuenta, entre otras cosas, el promedio de visitas de cada persona en Internet, se encuentran estos dos personajes como los más reconocidos en los municipios de Orihuela y Torrevieja, respectivamente

Estos días se ha hecho viral la página web Notable People, un mapa interactivo de todo el mundo en el que aparecen los personajes más ilustres de cada municipio. Para elegir a esos famosos, el creador de esta plataforma, Topi Tjukanov, un geógrafo de la compañía Mapbox, ha logrado recopilar diferentes datos referentes a la popularidad de muchas personalidades en distintos ámbitos: Cultura, Ciencia, Liderazgo y Deportes.

En el caso de municipios de la comarca de la Vega Baja destacan el poeta Miguel Hernández en el municipio de Orihuela y el abogado y político español, varias veces ministro y presidente del Consejo de Ministros durante la Segunda República, Joaquín Chapaprieta, en el caso de Torrevieja.

Aspectos que tiene en cuenta Notable People

Para la elección de estos personajes más populares en Notable People se ha elaborado una base de datos que se ha apoyado en informaciones de Wikipedia, así como el promedio de visitas del perfil de cada persona entre 2015 y 2018, el número de ediciones hechas al perfil de Wikipedia de la persona en cuestión, el número de enlaces externos como fuentes, referencias, entre otras cosas y la cantidad de elementos disponibles y una biografía completa del individuo.

Puedes curiosear y navegar en este mapa interactivo, para conocer a los personajes más famosos de más municipios de la comarca de la Vega Baja, pinchando aquí.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González