domingo, 14 abril 2024
Hoy por hoy

Miguel Hernández sigue vivo entre la sociedad, 80 años después de su muerte

Hoy por Hoy Vega Baja de Radio Orihuela Cadena SER desde la Casa Museo Miguel Hernández

El 28 de marzo de 1942 falleció Miguel Hernández en una cárcel en Alicante. 80 años después, conmemoramos el aniversario de su muerte en Hoy por Hoy Vega Baja de Radio Orihuela Cadena SER con la concejalía de Cultura desde la Casa Museo Miguel Hernández, ubicada en Orihuela.

En este programa hemos entendido por qué a partir del 1 de enero de 2023, los derechos de autor de Miguel Hernández caducarán, de la mano de Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández. Con él, además, analizamos hasta donde llega la obra de Miguel Hernández porque traspasa cualquier frontera y, curiosamente, sus versos podrían parecer escritos en la actualidad teniendo en cuenta el contexto bélico en el que nos encontramos.

Orihuela conserva la casa en la que Miguel vivió siendo un niño junto a su familia. Se trata de una de las mayores joyas de la ciudad porque supone un atractivo turístico indudable hasta donde se acercan miles de personas de cualquier parte del mundo. El director de la Casa Museo Miguel Hernández, Tomás Serna, nos lo cuenta:

Para seguir recordando la figura de Miguel Hernández, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado multitud de actividades en el marco de la Primavera Hernandiana, detalladas por la edil del área, Mar Ezcurra:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Nieves Concostrina: «Tú no puedes trabajar bien si no tienes un gran director de orquesta»

Zaira González

Vox avanza en el proyecto para la recuperación de festejos taurinos en Orihuela

Dánae Rodríguez

Más días para disfrutar de `La Pasión de Cristo´en miniatura de la familia Hernández-Cabrera

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad