martes, 25 junio 2024
- Publicidad -
Miguel López, actual teniente alcalde de Benejúzar (PSOE)
Miguel López, actual teniente alcalde de Benejúzar (PSOE)
ActualidadBenejúzarPolítica

Miguel López, candidato del PSOE a la alcaldía de Benejúzar

Se trata de una candidatura con "mucha ilusión, preparación, responsabilidad y experiencia", apuntan los socialistas benejucenses

Miguel López, diputado provincial del PSOE y alcalde durante los dos primeros años de la presente legislatura en Benejúzar, encabezará la candidatura del partido socialista para las próximas elecciones del mes de mayo. Según informa Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE de Benejúzar, «encabeza una candidatura en la que se conjuga la experiencia y la juventud. El objetivo es conseguir la mayoría para seguir desarrollando los proyectos de futuro para el municipio».

El candidato ha destacado el respaldo unánime a su candidatura porque según ha dicho “llevábamos tiempo trabajando para que la lista fuera aceptada por todos”. Ha insistido en que “vamos a complicarle el trabajo al PP con la presentación de una lista que va a ser capaz de conseguir que en Benejúzar, después de muchos años, tengamos un gobierno con autonomía para poder ejercer aquellas políticas necesarias para sacar el pueblo hacia delante”.

López se presenta a las elecciones, según los socialistas, «con el aval del trabajo realizado en estos años, en los que se ha conseguido para Benejúzar la mayor cantidad de fondos públicos que en cualquier otra legislatura. Han sido 6 millones de inversiones del Ministerio de Medio Ambiente, de la Generalitat Valenciana o de la Diputación Provincial».

Destacan el desarrollo de proyectos dentro del Plan Edificant, el nuevo Pabellón de Deportes del Colegio, el techado de la pista de la zona octava, las nuevas instalaciones deportivas, el parking de la zona de ocio, la reparación y reasfaltado de la Vereda y el Olmet, las nuevas pistas de petanca, el skate park, los diferentes miradores de Benejúzar o los nuevos parques infantiles municipales.

Durante la presente legislatura se ha creado la plaza de Técnico Juvenil y en el próximo mandato se creará la de Dinamizador.

Proyectos de futuro

Asimismo, en el comunicado difundido por los socialistas benejucenses apuntan que «se está trabajando ya en proyectos de futuro. Hay que destacar la dotación de más de 850.000 euros del Plan Vega Renhace de la Generalitat, se han gestionado la casi totalidad de infraestructuras afectadas por la DANA con 400.000 euros de la Generalitat y 178.000 euros de la Diputación. Hay que destacar proyectos como las impermeabilizaciones del Auditorio, la piscina exterior, el matadero, los aseos de la zona de ocio, el muro de la rambla, el asfaltado de Rubes o la vereda del río con una nueva acera».

Miguel López y todas las personas que le acompañan en la candidatura electoral se comprometen a seguir con actuaciones del Plan Planifica con la completa sustitución de las luminarias, el nuevo Consultorio, el Colegio de Infantil, la finalización el Plan General de Ordenación Urbana con la inclusión de la nueva zona industrial tan necesaria para el municipio, el acabado del cambio de las tuberías de fibrocemento o el proyecto de recuperación de las balsas de la depuradora.

Los socialistas destacan también que la gestión del entorno medioambiental seguirá siendo tratado con el máximo respeto en la próxima legislatura, «como ya se ha puesto de manifiesto con los nuevos miradores, la retirada de escombros, la recuperación de los terrenos forestales, los trabajos de limpieza o la pista de MBT», explican.

Mejorar el día a día de los vecinos y las vecinas, facilitar las gestiones con la administración y prestar atención a sus necesidades son un compromiso que se mantiene. En la presenta legislatura se han conseguido más médicos, enfermeras y administrativos en el consultorio.

Los servicios sociales no tienen demora ni presentan listas de espera, se ha dotado de más personal en dependencia, extranjería y administración; la concejalía de Juventud tiene una nueva técnica; y los trabajadores municipales han pasado de una situación de precariedad laboral a una clara estabilidad económica y laboral gracias a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Candidatura con «mucha ilusión, preparación, responsabilidad y experiencia»

La candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Benejúzar se presenta con “mucha ilusión, preparación, responsabilidad y la experiencia acumulada durante el tiempo en el que Miguel López ha estado al frente de la alcaldía”.

La asamblea del PSOE, reunida este domingo, ha aprobado por unanimidad la candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Es la siguiente:

1- Antonio Miguel López Arenas

2- Rocío Genoveva García García

3- Francisco Manuel Rabasco Torres

4- Soledad Meseguer Sola

5- José Antonio García Gómez

6- Iván Soriano García

7- Elena Culiañez Roch

8- Diana Pérez Rufete

9- Mario Mañogil Nebot

10- María Dolores Caracena Martínez

11- Trinitario Baldó Pérez

12- Julia López Arenas

13- Simón Marín Navarro

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

El Dpto. de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia

Elisa Gil

Llega el I Encuentro de Bandas Juveniles a Orihuela

Dánae Rodríguez