viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
Foto de izq. a dcha: Carolina Gracia (PSOE), María García (Cambiemos) y José Aix (Ciudadanos)
Foto de izq. a dcha: Carolina Gracia (PSOE), María García (Cambiemos) y José Aix (Ciudadanos)
OrihuelaPolítica

Moción de Cambiemos Orihuela para solicitar el cese de los dos concejales investigados de Ciudadanos

La propuesta exige el cese de todas las competencias de gobierno de Ángel Noguera, el cese de las competencias en materia de contratación de Boné así como la exclusión de ambos de la Junta de Gobierno Local

El pasado 25 de octubre de 2022 se hacía público que Ángel Noguera, actual concejal de infraestructuras, y Luisa Boné, concejala de Contratación del Gobierno de Orihuela, habían sido citados a declarar, en el Juzgado número 1 de Orihuela, en calidad de investigados por un posible delito de prevaricación. Cambiemos recuerda que esta investigación se derivaría, al menos inicialmente, de un escrito que presentó la formación municipalista y que está relacionada con la gestión del mantenimiento de las zonas verdes en Orihuela Costa.

Cambiemos considera que ante esta situación Ciudadanos ha reaccionado de forma «soberbia e irresponsable» y también se sienten preocupados por «el silencio del PSPV-PSOE», algo que ha derivado en que Cambiemos Orihuela plantee una moción para «forzar una votación en el Pleno del mes de noviembre», tal como señalan en su propuesta y recuerda la portavoz, María García Sandoval.

«Diferenciar entre responsabilidad judicial y responsabilidad política», declara la edil de Cambiemos María García Sandoval

“Es importante diferenciar entre la responsabilidad judicial y las responsabilidades política.Cualquier persona tiene derecho a la presunción de inocencia, pero cuando se ostenta un cargo de gobierno y hay dudas y negligencias tan evidente, se deben asumir responsabilidades políticas, más allá de si hay reproche penal o no en última instancia. . Cambiemos recuerda que es impropio aferrarse al cargo cuando la investigación se refiere a una mala gestión de contratos que superan los 800.000€ anuales. “Una dejación de funciones por la que durante más de cinco años han sido incapaces de sacar a licitación un contrato de tal envergadura, requiere cuanto menos que se asuma el que se ha actuado de manera negligente”, insiste Sandoval.

La propuesta exige el cese de todas las competencias de gobierno de Ángel Noguera, el cese de las competencias en materia de contratación de Boné así como la exclusión de ambos de la Junta de Gobierno Local.

“Insistimos en que el problema de fondo no es sólo que haya posibles delitos, sino que es indiscutible que ha habido y hay una indiscutible irresponsabilidad política por parte de ediles C’s, irresponsabilidad que afecta al funcionamiento y credibilidad de todo el Gobierno Local, por lo que hay que tomar decisiones cuanto antes”, apunta la portavoz de Cambiemos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

Orihuela finaliza la restauración y adecuación del mirador del Palmeral

Dánae Rodríguez

Librería Codex acoge la presentación de “Un tigre sin selva”, el último poemario de José Iniesta

Elisa Gil