Este miércoles se ha firmado la moción de censura para derrocar de la Alcaldía de Orihuela a Emilio Bascuñana. El pacto suscrito entre Partido Popular y Ciudadanos, tras las elecciones municipales de 2019, estaría saltando por los aires. En una conocida notaría del municipio oriolano han firmado los representantes de los grupos socialista, de Cambiemos, y también los integrantes de hasta ahora el socio de gobierno, Ciudadanos.
Este pacto aglutinaría la mayoría para apartar del poder a Bascuñana
Según ha podido saber Vega Baja Digital, de esta forma Emilio Bascuñana dejaría de ser alcalde de Orihuela, los firmantes de la moción suman en total 14 concejales (6 del PSOE Orihuela, 5 de Ciudadanos y 3 de Cambiemos Orihuela). Esta nueva fórmula aglutinaría la mayoría de los apoyos, frente a los 11 ediles que sumarían Partido Popular y Vox (9 de PP y 2 de VOX). Así las cosas, la portavoz del PSOE Orihuela, Carolina Gracia se convertiría en la próxima alcaldesa de Orihuela en el próximo pleno que se celebrará el 25 de abril a las 12:00 horas.
El nuevo gobierno estaría formado por PSOE y Ciudadanos, no entraría en el gobierno de coalición Cambiemos, pero sí han acordado entre ambas formaciones (PSOE y Cambiemos) una serie de medidas.