sábado, 15 junio 2024
Guardamar del Segura reabre sus playas
Imagen de archivo: Playa Centro de Guardamar del Segura
Guardamar del SeguraSucesos

Mueren ahogados tres hombres en las últimas 24 horas en playas de Guardamar del Segura

Dos de ellos fallecieron después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas que no podía salir del agua

Dos hombres de entre 52 y 55 años, de origen polaco y británico, han fallecido este viernes ahogados en una playa de Guardamar del Segura después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas que no podía salir del agua.

Fuentes de la investigación han informado de que este suceso ha ocurrido en torno al mediodía en la playa de La Roqueta en un día de mucho oleaje, intensas corrientes y fuerte viento en la zona, aunque no ondea la bandera roja porque el servicio de socorrismo en las playas de Guardamar arranca el 15 de junio.

El grupo de bañistas que inicialmente pidió ayuda, con adultos y varios menores, finalmente pudo salir del agua, aunque no así los dos hombres que entraron al mar para socorrerles. Un tercer adulto de 39 años ha tenido que ser atendido con síntomas de ahogamiento y traslado al hospital de Torrevieja. Asimismo, el personal sanitario también ha atendido a otras dos personas, una mujer de unos 20 años que presentaba mareo leve y ansiedad; y un varón de 22 años, también por mareos y por haber tragado agua. Ambos han sido trasladados por dos unidades de SVB al hospital de Torrevieja.

Asimismo, en el día de ayer, sobre las 12:00 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió un aviso de que se estaba ahogando una persona también en la playa de Guardamar del Segura. El CICU activó un SAMU cuyo personal sanitario, a su llegada, intentó reanimar a un varón de 68 años durante más de media hora. Sin embargo, no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un delincuente por cometer delitos de robo con fuerza en domicilios de Pinar de Campoverde

Dánae Rodríguez

Bomberos rescata a un hombre de 79 años desorientado en los Montesinos

Elisa Gil

La Policía Local de Callosa detecta más de 100 positivos en drogas en dos meses

Elisa Gil

Dejar un comentario