viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -
Política

Multan al minibús público de Callosa por circular sin la ITV en regla

El Partido Popular de Callosa de Segura ha denunciado irregularidades en el funcionamiento del minibús urbano, que circulaba «sin las revisiones pertinentes y con la ITV caducada».

Al parecer la Policía Local del municipio, en la mañana del domingo 15 de julio, dio la voz de alarma, parando al minibús eléctrico para proceder a denunciarlo por circular con la ITV caducada. Según el PP Local “Se está prestando un servicio público, que infringe la Ley de Seguridad Vial, es una irresponsabilidad muy grave, que este vehículo destinado al transporte público de viajeros, esté circulando careciendo de una ITV en vigor, y por tanto sin cumplir con unas condiciones legales mínimas que garanticen su seguridad y la de los vecinos que lo utilizan».

Según los populares,  «el minibús siguió circulando en la tarde del domingo poniendo en peligro a los vecinos del municipio. Exigimos al Sr. Alcalde que adopte las medidas necesarias para subsanar de inmediato esta situación, y si no es capaz de poner en vereda a los concejales de IU que dimita, porque está claro que los que mandan son ellos. E invitamos a todos los usuarios de este servicio público a que presenten las denuncias voluntarias que estimen oportunas si han sentido que se ha puesto en peligro su seguridad”.

Además, según el PP de Callosa: «Se da la circunstancia de que si el minibús tuviera un accidente es posible que el Ayuntamiento no estuviera cubierto por el seguro por no tener en regla todos los papeles».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel suspende la concesión de licencias para frenar la planta solar de la desalinizadora de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Almoradí expone a la consellera Nuria Montes las zonas industriales que pueden crecer en el municipio

Elisa Gil

Polémica en el Ayuntamiento de Orihuela por el uso del tren turístico en la boda de un concejal

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad