El concejal de Protección y Sanidad Animal en el ayuntamiento de Pilar de la Horadada, José Francisco Albaladejo, ha informado sobre las colonias felinas y la habilitación de parques caninos en el municipio, así como las sanciones que conlleva el envenenamiento de animales gatos o perros. Albaladejo ha insistido en que desde la concejalía están pendientes de que no vuelvan a suceder envenenamiento de animales y ha remarcado la elevada cifra de las multas que contempla la ordenanza municipal de hasta 30.000 euros.
Desde la concejalía informan a todos los vecinos y turistas sobre las ocho colonias felinas habilitadas, y los cuatro puntos de alimentación para gatos, que los voluntarios mantienen de forma muy efectiva, además de anunciar que ya está publicada la ordenanza que permite dar de comer con alimento seco a los felinos en las zonas habilitadas para ello.
Además, ha insistido en que “respeten estos espacios y la vida de los felinos es muy importante pues cumplen una función muy necesario para el control de plagas cucarachas, ratones, etc”. Asimismo, Albaladejo, ha anunciado que en los próximos días se inaugurarán dos parques caninos en la calle Mar Egeo en Torre de la Horadada y en la Avenida de Austria en Mil Palmeras.
Por otro lado, el edil de Obras y Servicios, José Francisco Albaladejo, ha explicado que se ha dejado de usar el fungicida con el componente glifosato que se utiliza para eliminar las malas hierbas. Por ello, la Junta de Gobierno Local acordará el no uso del glifosato en el municipio, por lo que las malas hierbas se eliminarán de diferente forma, como el uso de vinagre y máquinas que deshidratan las malas hierbas.