Las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad de Orihuela y Alicante anuncian que el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre ha aceptado el nombramiento de “Presidente de Honor” con motivo del histórico Hermanamiento que sellará lazos de unión entre estas Corporaciones religiosas con devoción a la Virgen de la Soledad.
El prelado así lo ha comunicado a los hermanos mayores presidentes, D. Antonio Martínez-Canales Murcia y Dña. Balbina Oncina Alemañ, mediante decreto diocesano:
“Por las presentes letras, acepto la distinción oficial de «Presidente de Honor» del Hermanamiento entre la Hermandad de los Pilares de Nuestra Señora de la Soledad, de Orihuela, y de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, de Alicante, cuyo acto se celebrará en la Catedral de Orihuela, el próximo 22 de febrero”.
Este decreto, junto al documento de aprobación del Hermanamiento, formarán parte del legado documental y patrimonial que conservan estas Cofradías en sus respectivos Archivos Históricos.