El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha leído una declaración institucional, acordada por todos los grupos políticos con representación en el consistorio, de apoyo y solidaridad con las regiones afectadas por la DANA. En ella el Ayuntamiento de Murcia se compromete a poner a disposición de las víctimas todos sus medios de emergencia y a articular todas las ayudas que se puedan recabar en el municipio. Una de ellas será asumir la gestión de los residuos solidos urbanos de toda la Vega Baja de Alicante, según ha informado Radio Murcia.
«El Ayuntamiento de Murcia, a través de su planta de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa, va a gestionar hasta 200 toneladas diarias de residuos procedentes de diferentes municipios de la Vega Baja. De este modo se evitará el tránsito rodado hacia las plantas de la Comunidad Valenciana, situadas en zonas gravemente afectadas y, en algunos casos intransitables. Esta situación de ayuda y colaboración se mantendrá hasta que la situación se normalice», ha anunciado José Ballesta, alcalde de Murcia
Los municipios que trasladarán sus residuos a la planta de tratamiento murciana son: Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa del Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.