sábado, 2 marzo 2024
Cultura y Sociedad

Música en el parque cerrará el Junio Medioambiental de Torrevieja

La actuación del cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST) en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja-La Mata cerrará este sábado, 30 de junio, a las 20 horas las actividades de ‘Junio Medioambiental’, la apuesta que la concejalía de Medio Ambiente de Torrevieja ha hecho en aras de la educación y concienciación medioambiental y que este año cumple su tercer año. Así lo ha comunicado Fanny Serrano, la edil responsable del área, quien ha invitado a todo el mundo “a vivir una experiencia mágica escuchando música clásica en un entorno único y natural”.

El presidente de la OST, Pelayo Mellado, ha informado que el programa que interpretarán Vicente Cobacho –como violín 1-, Víctor Manuel Antón –como violín 2-, Leticia Cámara –con la viola- e Iván Pérez –con el violoncello- se desarrollará en dos bloques, el primero dedicado a clásicos como Bach, Handel y Mozart y el segundo en el que se pondrá escuchar obras tan conocidas como Yesterday de The Beatles, La Vie en Rose o Memorias de África.

Serrano ha advertido que al tratarse de un Parque Natural hay restricciones en cuanto a situar un número determinado de sillas, que no pueden ser más de cien, pero que la zona en la que va a instalarse el escenario –junto a la zona de picnic- facilita que haya un número superior de personas escuchando el concierto. Los coches deben dejarse en el parking del cementerio de La Mata y desplazarse andando hasta la zona del concierto. Además se ha recordado que al tratarse de un espacio protegido no se fumiga por lo que se ha recomendado el uso de repelentes de insectos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dolores presenta sus XVIII Jornadas de Igualdad de Género 2024

Dánae Rodríguez

Cultura, fotografía y teatro, son las actividades programadas para este fin de semana en Dolores

Dánae Rodríguez

La Cofradía Ecce Homo inicia su tercera campaña solidaria «Ilumina tu Cruz» 

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad