domingo, 21 julio 2024
Cultura y Sociedad

Nace una nueva plataforma que apuesta por el residuo cero

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro Social de la pedanía oriolana de Torremendo, acoge esta tarde a las ocho, la presentación de una nueva plataforma llamada Residuos Cero Vega Baja. No es casualidad que sea esta pedanía la escogida para este acto ya que hace años hubo un movimiento vecinal en contra de la instalación de un vertedero en sus proximidades.

La plataforma aglutina así, a asociaciones vecinales,  movimientos sociales, políticos y ecologistas para afrontar los retos de los problemas derivados de los residuos y su gestión en la Comarca. Se posicionan en contra de los vertederos y apuestan por el residuo cero para convertirlos en recursos.

Para ello, presentarán varias alternativas que se desarrollan en otros países e incluso algunas de ellas en otros consorcios de residuos. Se centran en la recogida selectiva de materia orgánica, el compostaje doméstico, comunitario o mancomunado entre otras.

En la presentación de esta nueva plataforma intervendrán María Dolores Andréu, presidenta de la asociación de vecinos de Torremendo, Manolo Gómez, presidente de la asociación de vecinos de  San Miguel de Salinas, y Carlos Arribas responsable estatal del Área de Residuos de Ecologistas en Acción.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

El `Veraneo en la SER´ nos lleva hasta Los Náufragos

Elisa Gil

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas