viernes, 19 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

«Nino Bravo Sinfónico, 50 años después» llega este domingo a Orihuela

Un concierto sinfónico en el Teatro Circo en el que se versionarán 12 temas del artista valenciano

La Orquesta Sinfónica de Orihuela interpretará este domingo 7 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Circo Atanasio Díe, un concierto sinfónico bajo el título “Nino Bravo Sinfónico, 50 años después”, en el que se hará un recorrido musical versionando 12 temas del reconocido artista valenciano.

Este concierto cuenta con la participación del director de la Orquesta Sinfónica de Orihuela, Antonio Pujol, -quien fundó la Orquesta en 2017- y con las voces de las sopranos Francesca Calero y Rebeca Cardiel, el tenor Julio Morales y el barítono José Julián Frontal.

Las entradas para el concierto, al precio de 12 y 15 euros, se pueden adquirir en la misma taquilla del Teatro Circo, así como en el teléfono 96 674 01 04 y en la propia página web del teatro oriolano.

Francesca Calero es una artista multidisciplinar nacida en Valencia. Ha profundizado en diferentes estilos y géneros, desde la música de cámara hasta el repertorio sinfónico, música fusión, ópera, zarzuela y oratorio. Ha actuado en prestigiosas salas como el Teatro Real, el Auditorio Nacional de Música, entre otros. Es fundadora del trío 'Three Portraits" y ha grabado para reconocidos sellos discográficos como Universal Music, con quien obtuvo un Disco de Platino por su álbum "Gala Latina". Actualmente es la Vicesecretaria General del Sindicato de Artistas líricos de España y componente del Comité Internacional de Arte y Cultura de BPW.

Rebeca Cardiel nació en Zaragoza y como solista ha interpretado importantes obras como Stabat Mater (Pergolesi), Gloria (Vivaldi), Requiem (Mozart) y un largo etcétera. Ha colaborado con reconocidos coros del panorama nacional. Además, es miembro de Gospel Factory desde 2011. Ha grabado BSO para Disney PIXAR y ha actuado como vocalista para artistas como Mariah Carey, Ricky Martin, Pitingo, Ruth Lorenzo o James Arthur. 

Julio Morales es un tenor de Santander que durante su carrera ha recibido distintos premios como en el Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas o el Trofeo Plácido Domingo. Protagonizó el estreno absoluto en España de la ópera Lo Speziale de Haydn. También ha interpretado zarzuelas, oratorios y ha realizado conciertos en países como Francia, Italia, Uruguay y Holanda. Ha trabajado bajo la dirección musical de Alberto Zedda, Plácido Domingo, García Navarro, etc. En los últimos tiempos ha iniciado una nueva etapa en los musicales como Jesucristo Superstar, El Tiempo entre Costuras, ¿Quién Mató a Sherlock Holmes? o El Médico.

José Julián Frontal es un barítono polifacético reconocido por sus dotes interpretativas. Desarrolla una intensa carrera en los más importantes teatros de Europa, América y Asia. Ha recibido diferentes premios y ha trabajado tanto en la ópera como en la zarzuela. Ha cantado en los principales teatros y auditorios del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, Washington Opera, Teatro Bukaikan de Tokyo, Wiener KammerOpera de Viena y un largo etcétera. 
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital