ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Niños de la procesión carmelita de Orihuela protagonizan el cartel de la Semana Santa Infantil

En la noche de este lunes tuvo lugar la presentación del cartel de la Semana Santa Infantil de Orihuela que en su segunda edición protagonizan los alumnos del Colegio El Carmen del municipio portando el paso de Los Azotes, en donde destaca el color carmelita en las túnicas de los niños y niñas, así como el color morado identificativo de la Junta Mayor de Cofradías.

El acto de presentación se desarrolló en el Museo de Semana Santa con la asistencia de profesores y alumnos, además de presidentes de las diferentes cofradías, hermandades y mayordomías.

Con esta iniciativa, puesta en marcha el pasado año, se pretende involucrar mucho más a los pequeños en la Semana Grande oriolana como futuro de esta celebración, así como difundir las procesiones infantiles que tienen lugar el Viernes de Dolores por la mañana que este año se han incluido en las Guía Cuaresmal.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El sábado, en el Rincón Hernandiano, un acto homenaje a las víctimas oriolanas del nazismo

vegabajadigital

Torrevieja acoge un debate sobre desinformación y libertad de prensa por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Luis Sempere

La Escuela Municipal de Danza de Orihuela celebra el Día Internacional de la Danza

Luis Sempere