La campaña de la Renta2017 ha comenzado, pero lleve cuidado porque algunos intentarán estafarle suplantado la identidad e imagen de la Agencia Tributaria con enlaces maliciosos a través emails y SMS pidiendo datos personales y bancarios con números y claves de la tarjeta de crédito/débito para una supuesta devolución.
La Policía Local de Orihuela, entre otros cuerpos de fuerzas y seguridad del Estado, advierte a través de las redes sociales sobre este tipo de fraude del cual da más información la web www.agenciatributaria.es que pone de manifiesto que en cuanto la Agencia Tributaria tiene conocimiento de estos intentos de fraude, conocidos como ‘phishing’, pone en marcha las actuaciones necesarias para mitigar su efecto y cerrar todos los enlaces fraudulentos detectados.
Sin embargo, la primera medida para combatir el ‘phishing’ es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que soliciten datos bancarios o personales y, en ese sentido, la Agencia Tributaria:
Recuerda que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.
Aconseja desconfiar de cualquier comunicación que incluya la petición de información confidencial, económica o personal o incluya cualquier enlace que no remita a su página web o a su Sede electrónica.