martes, 3 diciembre 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

«No se le pueden dar 100 días de cortesía al nuevo gobierno oriolano, apenas queda un año de legislatura»

Otra de las razones que esgrime el concejal popular Emilio Bascuñana para no conceder este período de cortesía es que "la mitad del gobierno ya ha estado gobernando durante toda la legislatura, no son nuevos"

El concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha afirmado que el nuevo gobierno municipal no puede contar con 100 días de cortesía en su gestión, “porque apenas queda un año de legislatura y la mitad del gobierno ya ha estado gobernando durante toda la legislatura, no son nuevos, y no tenemos tiempo que perder”.

Además, el líder de los populares de Orihuela ha compartido su interés en que “los presupuestos que anuncian, pero que no conocemos, salgan cuanto antes, porque Orihuela lo necesita. Vamos a ver cómo gestionan la participación en estos presupuestos, porque nosotros sí que contamos en nuestra elaboración con los grupos políticos y recogimos todas las aportaciones posibles”. Además, Bascuñana ha añadido que “el nuevo gobierno siempre tendrá nuestro apoyo institucional y leal para que todos los proyectos salgan con la mayor celeridad, porque nuestro compromiso es con Orihuela y con los oriolanos, y hemos venido aquí a servir”.

Sobre su presente y futuro

Preguntado sobre su continuidad y su proyecto de cara a liderar la candidatura a la alcaldía en las elecciones municipales de 2023, Bascuñana ha comentado que se ha incorporado a su puesto de trabajo como médico en el centro de salud y que lo compaginará con su actividad política en el PP de Orihuela. «Por el momento lo estoy compatibilizando. El tiempo irá diciendo. Yo tengo mis ideas y pretensiones claras pero de aquí hasta que llegue el día las circunstancias pueden cambiar. Mis previsiones las conoce mi círculo más íntimo y también el presidente del partido popular valenciano, Carlos Mazón, y cuando llegue el momento tomaremos la decisión más adecuada que entendamos y que sea lo mejor para Orihuela».

Otras de las cuestiones a las que ha hecho referencias Emilio Bascuñana, en nombre del Grupo Municipal del Partido Popular de Orihuela, ha sido el reparto y asignación de asientos de los diferentes grupos en el Pleno Municipal, “que se ha adoptado sin contar con nosotros, sin embargo mientras yo he sido alcalde siempre he contado con los portavoces para cualquier cambio referente a las cuestiones de organización del pleno. Esto es un ejemplo claro de cómo se va a gestionar durante este año”.

En cuanto a las últimas declaraciones de la concejala socialista García Zafra, “me preocupa mucho que ya empieza a hablar de lentitud en la administración, algo que ya conocemos todos, pero que no puede servir de excusa para no gestionar y sacar adelante todos los proyectos que hemos dejado listos para ejecutar”, ha afirmado Bascuñana

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Guardamar anuncia la solicitud de ayudas al impulso empresarial 2024

vegabajadigital

Almoradí presenta su programa de fiestas navideñas

vegabajadigital

La luz pulsada intensa mejora la calidad de la lágrima y reduce la inflamación en pacientes con el síndrome de ojo seco

vegabajadigital