lunes, 9 septiembre 2024
música
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Noche de música sinfónica en Las Colinas Golf & Country Club

La Orquesta Sinfónica de Orihuela interpretó, de una manera magistral, una selección de piezas de la historia universal de la música

El entorno natural de Las Colinas Golf & Country Club se convirtió, en la noche del lunes 26, en el singular escenario de un concierto estival de música clásica organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante. La Orquesta Sinfónica de Orihuela interpretó, de una manera magistral, una selección de algunas de las mejores piezas que forman parte de la historia universal de la música. El repertorio, que otorgó un gran protagonismo a la ópera y la zarzuela, fue acogido con gran entusiasmo por parte del público asistente.

El concierto, que fue de entrada gratuita, dio comienzo a las 20:30 horas, coincidiendo con la hora de la puesta de sol tras las colinas que rodean el enclave donde se encuentran ubicadas las instalaciones de este desarrollo turístico emplazado en Dehesa de Campoamor. El cartel contó con la participación destacada de la conocida soprano alicantina, Hermi Ripoll, y la dirección de Antonio Pujol.

El programa estuvo compuesto por un total de doce piezas memorables de primeros compositores. Carmen de Bizet abrió esta particular velada musical, seguido del Ave María de Giulio Caccini y Cavalleria rusticana de Pietro Macagni. Tras estas primeras composiciones, la Orquesta Sinfónica de Orihuela interpretó Vissi d´arte, de Puccini, seguido de Pomp and circunmstance, de Edward Elgar.

La zarzuela envolvió a los asistentes con la representación de Las Carceleras

La zarzuela hizo en ese momento su entrada de la mano de Las Carceleras, obra del afamado compositor alicantino Ruperto Chapí, y La Paloma, de Barbieri. Las cinco siguientes piezas del repertorio en la segunda mitad del concierto fueron Suspiros de España, de Antonio Álvarez; La Carta, de Fernández Caballero; María La O, de E. Lecuona; el Vals nº 2 de Shostakovich; y Summertime de G. Gershwin.

“Desde Las Colinas Golf & Country Club nos sentimos muy orgullosos de haber ejercido de anfitriones de este excepcional concierto de la Orquesta Sinfónica de Orihuela promovido por el Ayuntamiento y la Diputación. La acogida por parte del público fue excepcional y los asistentes pudieron disfrutar de una velada y una experiencia inolvidable. Este tipo de iniciativas coinciden plenamente con nuestra filosofía: ofrecer experiencias únicas y memorables, siempre respaldadas por la más alta calidad y una atención meticulosa a cada detalle”, ha afirmado Javier Rodríguez, Jefe de Operaciones de Las Colinas Golf & Country Club.   

El concierto de música sinfónica del pasado lunes es el segundo que organiza este verano el ayuntamiento en Orihuela Costa con el objetivo de acercar la cultura musical y de calidad a la zona litoral en una época de gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Vega Baja vuelve al cole

Dánae Rodríguez

El «Chupinaso Majaero» arranca las fiestas patronales de Dolores

Elisa Gil

La Policía Local Orihuela celebra su acto anual de distinciones

vegabajadigital

Dejar un comentario