La Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores de Orihuela realizará este Miércoles Santo el traslado de su paso titular desde la Iglesia de Santiago hasta el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate.
El traslado de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores será a las 16:45 horas de forma sencilla en un recorrido corto por los pocos metros que separan un templo de otro. Así, la imagen titular de la Mayordomía estará preparada para la Procesión General de Viernes Santo, ya que el pasado Domingo de Ramos no pudo llegar en la tradicional procesión de las Mantillas por la suspensión de esta debido a “la alta probabilidad de lluvia”, según el comunicado de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela.
Sí, el mismo Domingo de Ramos, por la tarde se trasladó la otra imagen de la Mayordomía, el Cristo de las Santas Mujeres, a su lugar de culto en la Iglesia Convento de San Sebastián.
El traslado de Nuestra Señora de los Dolores se ha organizado teniendo en cuenta cualquier actividad que pueda producirse en el Santuario Nuestra Señora de Monserrate que albergará por la tarde la llegada de Nuestro Padre Jesús en la procesión de su Mayordomía que saldrá a las 18:30 horas de las Iglesia de santa Ana.