jueves, 18 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del Segura

Nueva campaña arqueológica en Guardamar para desenterrar una torre islámica

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura inicia una serie de trabajos de excavación arqueológica y consolidación de los restos del yacimiento del Moncayo, para desenterrar una torre islámica de los siglos XII-XIII.

Este elemento arquitectónico fuer reutilizado posteriormente en el siglo XVIII con motivo de la campaña militar de Orán (Argenia), la cual representa, según ha indicado la edil de Patrimonio Histórico, Pilar Gay, otro punto de gran importancia histórica para el municipio y su comarca.

La investigación consiste en la excavación de toda la planta interior del inmueble histórico y se realizarán varios sondeos en sus alrededores para descubrir y documentar otros restos arqueológicos. Los trabajos concluirán a principios del mes de diciembre y, una vez finalizados, se procederá a la consolidación de los restos descubiertos para evitar su deterioro.

El coste de la actuación asciende a casi 14.000 euros de los cuales, el 70%procede de una subvención de la conselleria de Cultura.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

1 Comentario

Jakobe Fontan 20 diciembre, 2019 at 6:36 pm

Deseando que llegue el buen tiempo para poder visitar el yacimiento arqueológico.

Responder

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad