martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Nueva exposición de esculturas del artista Alejandro Caamaño inspiradas en Miguel Hernández

En la Biblioteca Fernando de Loazes de Orihuela hasta el 19 de julio

Desde este miércoles, 29 de mayo, hasta el próximo 19 de julio podrá contemplarse la nueva exposición de esculturas de Alejandro Caamaño, titulada “Miguel Hernández: Su poesía en bronce, tierra y alma”, en la Biblioteca Pública “Fernando de Loazes” de Orihuela.

En esta exposición se muestran un total de 27 esculturas, de técnica mixta, inspiradas en poemas de Miguel Hernández, en el que Caamaño siempre se ha interesado.  

La muestra está organizada por el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo y en la misma, aparte de la propia Biblioteca Pública, colabora la Fundación Cultural Miguel Hernández.   

Alejandro Caamaño Torres realiza sus estudios artísticos en la EASD (Escuela Superior de Arte y Diseño) y estudios con el maestro Federico Chico en Orihuela, finalizando en la Universidad Popular de Cartagena (UP) en la especialidad de escultura y fundición del bronce. Ha trabajado con la maestra escultora Maite Defruc. Colaboró asiduamente en la revista “La Lucerna”. Además, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y diversos encargos por parte de entidades privadas y públicas en Orihuela, Torrevieja, Cartagena, Murcia, Elche, Alicante, La Manga del Mar Menor, Barcelona, Sabadell, Lleida, Madrid, Toledo, Badajoz, Coruña, San Francisco (USA), Ohio, Londres y México.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez