miércoles, 26 marzo 2025
- Publicidad -
Política

Nueva polémica en torno a la rotonda del barrio San Carlos de Redován

El grupo municipal Sí se Puede de Redován ha exigido la construcción de la rotonda en la N-340 a la altura del barrio San Carlos en el municipio a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 tras haberse reunido con los representantes en el Congreso y en el Senado de su formación política.

 

En un comunicado, el grupo municipal, a través de su edil Víctor Ros, señala que esta infraestructura no aparece en las cuentas del Gobierno Central. Un hecho que no es así en absoluto, ha asegurado a Radio Orihuela Cadena Ser el alcalde de Redován, Emilio Fernández, quien ha calificado de “torpeza política” las manifestaciones de Sí se Puede.

 

El regidor ha recordado que en la Comisión de Fomento en las Cortes Valencianas todos los grupos políticos votaron a favor de la ejecución de las obras de la rotonda, cuya designación presupuestaria está integrada en la partida general de “Conservación y mejoras de vías públicas”. De hecho la licitación de las obras se realizará en cuanto se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

 

Emilio Fernández ha lamentado que la formación Sí se Puede hablé sobre este asunto sin antes informarse de los pasos semanales que realiza el equipo de gobierno para hacer realizar esta rotonda tan demandada por los vecinos.

 

La rotonda en el barrio San Carlos es una infraestructura que Redován viene reclamando desde hace 35 años. Las obras de la rotonda y los accesos viales están valoradas en 1,2 millones de euros. Su construcción supondrá la eliminación de un punto negro de esta carretera.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

LA CV-95, centro de la polémica entre socialistas y populares de la Vega Baja

Luis Sempere

Los trabajadores de Vectoris votan a sus representantes sindicales

Luis Sempere

Cambiemos Orihuela presenta una moción para la declaración urgente como BIC del Monasterio de San Juan de la Penitencia

Luis Sempere