Este lunes se ha presentado, en Orihuela, un nuevo dron para la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Local del municipio. Se trata de una aeronave que “tecnológicamente es muy superior a los que ya disponía esta unidad policial”, tal y como ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Sánchez, quien ha comentado que se ha invertido 18.000 euros en la adquisición del dron junto con su equipamiento compuesto por 10 baterías y un cargador rápido.
El concejal ha comentado que «este dron podrá actuar en situaciones meteorológicas adversas«. Asimismo, cuenta con cámara térmica por lo que «el dron podrá actuar por las noches en casos de rescate de personas en la sierra oriolana«.
Este dron también se podrá emplear para perseguir el depósito incontrolado de podas y enseres en zonas rurales, a la vez que para detectar supuestas irregularidades urbanísticas, según sostiene el concejal de Urbanismo, José Aix.
Rafa Pintor, Oficial de la Policía Local de Orihuela, ha reseñado el salto cualitativo que tendrá el servicio de la policía con esta herramienta y ha comentado que los agentes se están formando en la materia de búsqueda y rescate para atender en situaciones de emergencia.
Este dron puede alcanzar hasta 7.000 metros de altura, puede volar a una velocidad de hasta 83 km/h y soporta temperaturas que van de los -20° a los 50 grados centígrados.
